El Consejo Asesor de la Magistratura continúa cubriendo cargos en los centros judiciales de la provincia a través de diversos concursos públicos de oposición.

Los funcionarios judiciales, Dr. Jorge Carrasco (Fiscal de la II Nominación Penal) y la Dra. Raquel Ferreyra Asís (Defensora Oficial Penal) se encuentran en diversas ternas para cubrir vacantes en el Centro Judicial Concepción.

El Fiscal Carrasco fue ternado en tres concursos de oposición para cubrir la vocalias del Tribunal de Impugnación, cuerpo creado por el Código Procesal Penal de 2016. Carrasco, es el único que aparece dentro de los ordenes de merito en lo tres concursos, y en los pasillos judiciales se animan a decir que con seguridad que será uno de los vocales del flamante tribunal.

Por su lado, la Dra. Raquel Ferreyra Asís, quedó en primer lugar en el concurso N° 181 convocado por el CAM, para la cobertura de un cargo vacante de Vocal de Cámara Penal, Sala II del Centro Judicial Concepción.

Si ambos funcionarios son seleccionados, dejarían sus lugares vacantes en Monteros, y el CAM deberá realizar dos nuevos concursos para cubrir sus puestos.