sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
8 Oct 2019

Por cuarto año consecutivo el Monteros de la Patria será libre de pirotecnia

En el Salón de las Mujeres Monterizas se realizó este mediodía el lanzamiento oficial de la edición 54 del Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore.

El intendente Francisco "Pancho" Serra fue el encargado informar los detalles de la organización del festival, junto al Director de Cultura, Marcos Albornoz y el Secretario de Coordinación, Facundo Aybar. Además estuvo acompañado por los concejales Gonzalo "Titi" Racedo y Fernando "Nano" Olea.

En dialogo con la prensa, Serra expresó que la prohibición de la pirotecnia fue una promesa de campaña en el 2015, y se lo viene sosteniendo desde entonces. "Siempre promovemos el respeto ante los demás, hay mucha gente que sufre con las pirotecnia, niños, adultos, hasta los animales", expresó y agradeció que este año la Iglesia Católica de Monteros se ha sumado y no permitió los fuegos artificiales y bombas de estruendos en la Fiesta de la Virgen.

"Lo importante es que otros grandes festival se sumaron a la iniciativa de Monteros, y eso es destacar, porque se habla de respeto a hacía los demás".

El jefe municipal además agradeció a los artistas monterizos que no pusieron reparos para estar en el escenario Antonio Acosta. "Ellos hacen un esfuerzo muy grande, y hay que darle todas las posibilidades, ellos son igual o más importante que cualquier artista nacional en Monteros".

El cantautor Coqui Sosa, junto a la pareja de baile integrada por Giovana Ale y Daniel Carrizo le pusieron la cuota artística de la conferencia que se hizo a sala llena

La TV Pública en Monteros

El jefe municipal confirmó que el sábado el Monteros de la Patria será televisado en directo hacía todo el país por la TV Pública. Todavía resta confirmar si será también el día domingo.

Por otro lado, en las redes oficiales del festival podras seguir en vivo por streaming las cuatro noches festivaleras.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: