Desde su creación, Tinta Activa se destacó por su impronta, con una labor dirigida siempre a la comunidad y apropiándose con la lectura y la oralidad de los espacios públicos; la calle, los espacios abiertos y la diversidad temática llevan el sello de ésta propuesta que cumple 5 años de vida.

Sus integrantes estables decidieron organizar diversas propuestas tanto en la ciudad de Monteros, como en una de las comunas. Pero también con la invitación a otras instituciones, para compartir desde los diferentes lenguajes.

El cronograma inició el pasado 3 de octubre y se extenderá hasta el 19. Entre las propuestas se incluyen: para el miércoles 9, una Feria Itinerante del libro en escuela N°29 de El Cercado- Invitados Adolfo César Marcello, Blancalis Suarez, Gladys Solorzano, Olga Fernández, José Rafael Abdala, Gabriela Ismail, Elena Quinteros. Sábado 12- Inicio del taller literario «Randa y Palabra» en El Cercado y el sábado 19 será el Gran evento «Cinco aniversario de Tinta Activa» en Biblioteca y Paseo de la lectura, en el horario de 19:00 a 21:00 horas con poesía, música, sorteos y brindis.

A través de su cuenta de Facebook, invita con el siguiente mensaje a la propuesta mensual: «Amigos queremos que se sumen a estas actividades, porque como desde hace cinco años, sostenemos que la cultura la hacemos y la mantenemos entre todos. ¡Los esperamos!».