jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
6 Oct 2019

El Pre Monteros de la Patria ya tiene sus ganadores

En los tres rubros hubo que recurrir al desempate. Así de reñida fue el Pre Monteros 2019 que contó con la participación de más de 30 artistas de toda la provincia.

Pasada las 18, dio inicio en el Polideportivo Municipal el concurso con el rubro Solista Vocal Femenino. Lourdes Brito y Carolina Sanchez fueron al desempate y tuvieron que cantar tres canciones más para una definición, y la ganadora fue Lourdes Brito, quien lloró desconsoladamente tras el anuncio del jurado.

"No esperaba poder ganar. Esto muy emocionada y muy feliz por esto. Mi banda está un poco enojada porque vine sola, pero la situación económica no te permite ensayar como uno quiere" dijo entre lagrimas Lourdes. "Hay muchos grandes talentos, chicas que cantan muy bien. Para mi es una alegría enorme".

Lourdes Brito lloró de alegría al saber el resultado.

Luego fue el turno de Solista Vocal Masculino, y se tuvo que definir entre Eduardo Fernandez y Javier Tula (habían elegido a tres, pero uno no se presentó), el jurado compuesto por "Cucho" Villagra, "Pancho" Santamarina y Marcos Albornoz eligió a Javier Tula.

"Esta es una nueva etapa para mi, ya que siempre incursione en grupos, y ahora somo solista ganar el Pre Monteros es muy importante", dijo Tula, y además agregó que no pasaba por su cabeza ganar el certamen.

Javier Tula junto al jurado del certamen.

Por último, el rubro Conjunto Vocal hubo nuevamente tres para el desempate, Sombra de Luna, Machete Rumba y Ezequiel y Benjamín, y elegido fue Sombra de Luna. "Es una alegría inmensa, este es un festival muy importante nivel nacional para nosotros", dijo y explicó que en la noche de su actuación encontrarán un repertorio netamente tucumano, con zambas y chacareras.

El Pre Monteros fue conducido por Angel Cabrera, y coordinado por la Dirección de Cultura del Municipio.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: