Foto tomada diario El Liberal

Policías de Santiago del Estero de la División Búsqueda de Personas llegó hasta Monteros y junto a la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, allanaron varias carpas gitanas ubicadas a la vera de la traza vieja de la ruta 38 y rescataron a una menor de 15 años.

La búsqueda de la joven se había iniciado el pasado 23 de septiembre, cuando la madre de la adolescente se presentó en una comisaria de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero y presentó la denuncia que su hija estaba desaparecida.

La gitana manifestó que la menor se había casado con un adolescente residente en Monteros, donde convivía desde hace seis meses, pero días atrás ésta la había llamado para avisarle que era víctima de violencia por parte de sus suegros y cuñadas, consignó el Diario Liberal, de la capital santiagueña.

En un primer momento la mujer intento robar a la menor y llegó hacía Monteros, pero no lograron rescatarla ya que el suegro les exigió que devuelven los $300.000 que ellos habían entregado por ella.

El clan Romani se comunicó con la policía y el Dr. Pablo Moya tomó intervención del caso y ordenó que personal de Búsqueda de Personas se hiciera cargo de las averiguaciones. La policía santiagueña se comunicó con su pares de Monteros, quienes lograron ubicar a la gitana.

Luego de recibir la orden de la justicia, los efectivos de ambas provincias allanaron varias carpas y restituyeron a la menor, que al finalizar todas las actuaciones fue trasladada a La Banda, Santiago del Estero.