viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
23 Sep 2019

Vídeo: a las 4,50 se registró el "Equinoccio de Primavera"

El "Equinoccio de Primavera" se registró a las 4,50 de este lunes dando lugar oficial y astronómicamente a la nueva estación del año.

Este fenómeno se da cuando el Sol atraviesa el ecuador celeste, ocasionando que el día y la noche tengan la misma duración.

El "Equinoccio de Primavera" marca el paso del Invierno a la Primavera en el Hemisferio Sur, en tanto que en el norte se lo llama "Equinoccio de Otoño".

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa, por sus siglas en inglés) capturó la gloria de ese momento fugaz durante un Equinoccio en una foto tomada por uno de sus satélites meteorológicos geoestacionarios llamado GOES-16.

El satélite se encuentra a casi 36 mil kilómetros de la Tierra, lo que le permitió tomar esta panorámica fotografía en el que el fenómeno se aprecia en toda su celestial dimensión, publicó el astrónomo Jorge Coghlan, director del CODE en el sitio ObsCODE.

Noche igual al día

Equinoccio procede del término latín aequinoctium o "noche igual" y es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra. Este instante ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.

El Sol sale por el Este

En los equinoccios son los 2 únicos días del año en que el Sol realmente sale por el Este; antes y después saldrá por el noreste o sureste. Las puestas también se producen exactamente en el Oeste únicamente en los equinoccios.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: