Está mañana se hicieron entrega de herramientas de trabajo para 22 establecimientos con Extensión de Jornada en la Escuela N°378 Manuel Vaquera, del Barrio Villa Nueva de Monteros.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió la ceremonia de entrega esta mañana, y fue acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, del Interior, Miguel Acevedo, el Legislador, Juan Antonio Ruiz Olivarez, el Intendente de Monteros, Francisco «Pancho» Serra, y de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, el Interventor del Ipacym, Regino Racedo, funcionarios provinciales, municipales y concejales.

Las escuelas Nº 23 Segundo Felino Ramos; Nº 50 Santa Cecilia; Nº 357 Gobernador José Frías Silva Ii; N° 22 ; N° 38 Próceres Argentinos de Tafí Del Valle; de Monteros: Remedios Escalada De San Martin; Nº 361 Domingo Faustino Sarmiento; Benjamín Zorrilla; Ibatín; Dr. Manuel Quintana; Mariano Ariza; Tambor De Tacuari; Nº 378 Manuel Vaquera; de Río Chico: Juana Castro; Nº 383 Jorge Luis Borges; Maestro Mario Emilio Carmona; Evita; French Y Berutti; Gobernador José Frías Silva; Nº 305 Dr. Victoriano Pastoriza; Nº 382 Libertador De América, recibieron televisores, instrumentos musicales, parlantes, micrófonos, cámaras de fotos, entre otros elementos.

De este programa forman parte 5º y 6º año de Primaria y 1º y 2º año de Secundaria de 44 escuelas (entre ellas dos técnicas y una especial). La implementación de este programa es de dos horas reloj, dos días a la semana, articulando este trabajo con los ministerios del Interior y de Desarrollo Social. Consiste en complementar esas dos horas extras con actividades recreativas.

«Estas herramientas de trabajo que hoy entregamos es para que los chicos continúen con sus estudios y puedan capacitarse en los talleres especiales. Hoy, en Monteros, vivimos una jornada con toda la familia educativa de cada establecimiento. Solo palabras de agradecimiento por la labor de calidad que brindan día a día a los chicos», expresó Jaldo.

Por su lado, Amado indicó que esta «fue una decisión política del Gobernador y Vicegobernador para que los chicos puedan promocionar sus aptitudes en la música, en el canto, en el arte en general». «Es un día importante con la entrega de recursos para los establecimientos que sirven para fortalecer el futuro de nuestros niños», dijo.

«Estuvimos acompañados por los siete concejales que forman parte de nuestro espacio político, con el Interventor del Ipacym, Regino Racedo, y los funcionarios provinciales y municipales, en este día que es de fiesta para los establecimientos de jornada extendida».

Por último, el Intendente Francisco Serra expresó que este es un programa muy importante para la comunidades educativas de Monteros, Río Chico y Tafí del Valle. «Desde que comenzamos nuestra gestión venimos haciendo un crecimiento sostenido en educación, con congresos y también apoyando las iniciativas de todos los establecimiento de la ciudad».