viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
16 Sep 2019

¡Los autores de Rimando rumbo a Córdoba!

30 Estudiantes del Nivel Primario y 10 del Medio marcharon a la capital cordobesa, ya que mañana en la Legislatura de allí serán reconocidos por el original proyecto de publicación del libro Rimando.

"Hay mucho entusiasmo y expectativas en los chicos. Viajamos con algunas mamás y otras docentes para poder cuidar a los 40 estudiantes. La experiencia de Rimando les ha dado a los chicos muchas enseñanzas, y ya comenzaron a trabajar en las nuevas historias, para un nuevo libro, ya que a la vuelta del viaje se realizará otro taller de redacción" explicó a MONTERIZOS, Elena Quinteros, docente del grupo de estudiantes y promotora de los taller en coordinación con otros miembros de Tinta Activa.

La docente aclaró además que el grupo que presentó el libro en la Feria de Ciencias, como "De la escuela a la imprenta", esperan los resultados finales, ya que pasaron la instancia zonal en julio; "El grupo expositor siguió trabajando en el proyecto, perfeccionando las explicaciones de cómo hicieron la obra colectiva. Y además todo el grado sigue preparando narraciones para el próximo taller".

Estudiantes listos para viajar a Córdoba

Por su parte, Cristina Solórzano, es una de las mamás que acompaña a los estudiantes y contó a MONTERIZOS que para varios chicos es la primera vez que salen de la provincia "Algunos hicieron viajes cortos, dentro de Tucumán, pero este será su primer viaje hacia otra provincia, por eso están super emocionados. Agradecemos el trabajo que hizo la seño, pero también las gestiones que hizo el delegado electo 'Carli' Juarez y al ministro Regino Amado que facilitó el colectivo, que era lo que faltaba".

"Las mamás que nos acompañan nos ayudarán sobre todo en la cocina, porque el hospedaje cuenta con espacio para cocinar, y eso nos abarató costos, para que se puedan realizar otras actividades. Porque si bien el motivo principal es asistir a la Legislatura de Córdoba, queremos aprovechar para que los estudiantes recorran y conozcan otros lugares ahí" explicó muy alegre Quinteros.

Docentes y madres que acompañan en el viaje a los estudiantes.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: