La apuesta en la previa era fuerte. Dejar los campeonatos servidos en Tucumán y embarcarse en otro torneo para ver si salían campeones, y si, levantaron el máximo trofeo Lucia Cabrera Pikpe y Eduardo «Chanchin» Andrade. Mientras que Mariano Perez Rojas, fue segundo en la carrera y resultó subcampéon. Across Internacional fue la apuesta fuerte de los monterizos.

Lucia tuvo un comienzo de día bastante duro. Se levantó con fiebre y faringitis. «A pesar de correr enferma, me sentí bien en la carrera», expresó la monteriza, pero todavía había más sorpresa. En la última vuelta rompió cubierta. «Fue una bajada pero pude terminar».

«Hoy me paso de todo, no sabía si iba a terminar la carrera, el corazón me latía a mil», dice ya un poco mas calmada a MONTERIZOS, y con el trofeo bajo el brazo.

Por su lado, «Chanchín» estaba segundo en el campeonato y tenía que ganar para adjudicarse el Abierto. «Gracias a dios se nos dio todo, fue un día increíble como nunca me había sentido estaba muy motivado y se dio todo redondo», dijo.

«Jamás lo espere , siempre quise y luché por estar estar en el podio, eso era el objetivo pero esto, ya es no tengo palabras» comentó emocionado. «Es mucho más de lo que me puedo llegar a esperar», sintetizó.

Quien la tenía muy difícil y lucho hasta el final, fue Mariano. El biker de la categoría «Menores» estaba segundo detrás del coscoino Joaquín Reyes, pero no pudo doblegarlo, se quedó con el segundo puesto hoy, que le valio el subcampeonato.

Difícil decisión para los tres corredores, y la apuesta le salio más que bien. Un torneo internacional con pedalista de toda sudamérica, se trajeron dos medallas de Oro y una Plata.