Cerca de 50 atletas de todo el país se darán cita mañana en Monteros para participar del primer Torneo Regional de Calistenia.

Carlos Gonzalez, profesor del Gimnasio Powerup Calisthenics expresó que es el primer torneo que se realiza en el NOA. «Es una disciplina muy antigua, pero que en nuestro país esta en plena etapa de crecimiento», indicó y expresó que es parecido a la gimnasia artística de piso. «Es algo parecido a lo que vemos en las olimpiadas con la gimnasia artística, pero aca solamente usamos miembros superiores para tener nuestra fuerza y no se hacen los ejercios de piso, acá es con barras y barras paralelas».

La competencia comenzará mañana a partir de las 10 con las primeros pasajes de las pruebas donde habrán estilo libre y también con ejercicios previamente acordados para el torneo.

«Habrá un excelente nivel de competidores que vienen desde Córdoba, San Juan, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Santa Fe, entre otros. «Ademas estará el campeón nacional y subcampeon del mundo».

Al referirse sobre la calistenia en Monteros, el profesor comentó que la mayoría comenzó de cero, es algo que no conocía, que no se practicaba. «Tenemos alrededor de 35 alumnos, algunos que ya venían de otros deportes de gimnasia, y otros que arrancaron desde cero».

La cita para la competencia será mañana desde las 10 en Powerup Calisthenics (9 de Julio 274).