CIC de Máxima de Monteros, mural en honor a los hermanos Arancibia.

Hoy, en la sesión de la Honorable Legislatura de Tucumán en el orden del día se encuentra el reconocimiento a las monterizas Italia y Gladys Arancibia, como querellantes de la causa donde se investiga el homicidio de sus hermanos Isauro y Arturo Arancibia cometidos el 24 de marzo de 1976.

El homenaje será luego de las 10 de la mañana, en el mismo acto se distinguirá también y por igual motivo a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), entidad que se conformó gracias a la intervención y lucha del maestro Isauro.

Desde la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Tucumán se dispuso tal homenaje con dictamen de fecha 2 de septiembre de 2019, enuncia como fundamento de esta iniciativa la reconstrucción histórica a favor de la identidad de los y las trabajadoras de la educación.

Desde CTERA emitieron un comunicado en el que se indica «Esperamos que este dictamen se extienda a la aprobación parlamentaria, en memoria de estos maestros tucumanos que lucharon por la escuela pública y por un pueblo libre».