Autoridades de la Escuela de Gobierno firmaron un convenio de colaboración, hoy en Casa de Gobierno, con referentes provinciales de la Universidad Blas Pascal. Las instituciones buscan generar nuevas ofertas académicas para brindar a los agentes del Estado.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y también presidente del Consejo Rector de la Escuela de Gobierno y la monteriza Lic. Veronica Corroto, representante académica de la Universidad.

El director de la escuela, Agustín Barrera Palou, explicó que desde la institución “el propósito es tener una amplia oferta de unidades académicas”. Con ese objetivo es que desde la provincial se trabaja para mejorar y optimizar la formación.

“A partir de este convenio vamos a empezar a trabajar en las ofertas para el próximo año. Vamos a analizar las propuestas disponibles y tratar de ponerlas a disposición de los empleados públicos y público en general”, aseguró el director.

La Escuela de Gobierno va a seguir trabajando en generar este tipo alianzas que, sin duda, permiten que los agentes estatales puedan capacitarse y adquirir conocimientos con una amplia variedad de cursos, talleres y carreras. Esta apuesta a la formación es una decisión que ha tomado nuestro gobernador, Juan Manzur, y  el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para fortalecer todas las áreas del Estado”, aseveró el ministro.

La universidad, que tiene su delegación en la Capital tucumana y una sede en la ciudad de Monteros, cuenta actualmente con una propuesta on line de 85 carreras.

Verónica Corroto, representante académica de la universidad expresó que “Somos una universidad de vanguardia a nivel nacional. La mayoría de nuestras carreras son con plataforma virtual. Nuestro propósito es poder llegar a las ciudades del interior de la provincia y zonas de alta montaña”, contó 

Y agregó: “A fin de año estaremos abriendo otra sede en Concepción para poder ofrecer esta herramienta educativa al sur tucumano”. Corroto, estuvo acompañado por Aldo Mansilla, representante ejecutivo de la Universidad Blas Pacal Tucumpan, y Presidente de UCIM.

“La capacitación fortalece las capacidades del Estado, por eso buscamos hacerlo de la mano de las universidades, que son las que tienen la experiencia y conocimiento en esta tarea de capacitar. El tiempo invertido en una formación se ve reflejado en lo que se brinda a la ciudadanía”, cerró Barrera Palou.