El «Fondo Estímulo de Apoyo a iniciativas culturales comunitarias del NOA» realizó este año la segunda convocatoria para que presenten sus propuestas artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica). Los mismos deben tener competencia social, que se encuentren en curso y tengan más de un año ininterrumpido de implementación.

Así fue como las randeras de El Cercado armaron una cartelera de identificación de cada randera de la zona. El proyecto fue uno de los proyectos elegidos de Tucumán y ganó el segundo premio que consta de 35 mil pesos (por provincia) y la posibilidad de ser incluidas en la Red Nacional de Puntos de Cultura.

Claudia Aybar es una de las randeras que forma parte del grupo, cuenta que se enteró de la gran noticia en Chile, mientras participa de un seminario internacional de artesanías. Aybar cuenta con basto conocimientos en diseño.

En comunicación con MONTERIZOS expresó «Me puse muy feliz por la nueva noticia que nos llegó al grupo de randeras. Yo me encuentro el Chile junto a muchos artesanos y diseñadores conociendo y analizando entre todos las situaciones de los diferentes países, como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, México, Ecuador, Argentina y otros.

Fondo Estímulo

El Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA tiene por objeto seguir contribuyendo al fortalecimiento de acciones que, llevadas adelante por gestores u organizaciones comunitarias insertas en una localidad o territorio de la región NOA, aporten a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local a través del arte y la cultura.