Google Maps: lugar donde ocurrió el accidente el jueves por la tarde en Tafí del Valle.

El intendente electo de Tafí del Valle, Francisco “Pancho” Caliva, iba como acompañante del conductor. Por razones que se tratan de establecer, quien manejaba la camioneta, Jerónimo Gabriel Cruz realizó una mala maniobra, lo que hizo que otro pasajero que iba en la caja cayera al pavimento y por el impacto tuvo que ser hospitalizado.

En el vehículo iban 7 personas y sufrieron el accidente en la intersección de la ruta 307 y avenida Lola Mora. Además de Caliva y el conductor, en el asiento trasero de la camioneta viajaban Selva Monasterio junto con su hija menor de edad y en la caja iban Debora Marina Aybar junto con su hija menor de edad y Oscar Bonifacio Cruz. Este último, tras la maniobra brusca, cayó y se golpeó la cabeza contra el pavimento.

Los 6 pasajeros un rato antes se habían retirado de un velorio en los valles. El grupo se acercó a una camioneta S-10 que estaba parada y le pidieron al conductor, Jerónimo Cruz, que los acercaran a la villa, que está a algunos kilómetros del lugar. 

Oscar Cruz terminó en el suelo, según el parte policial, tras la mala maniobra del conductor. La víctima fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital de Tafí, donde es diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y pérdida del conocimiento, que logró recobrar después. Fue derivado al Hospital Padilla, en San Miguel de Tucumán.

La Fiscalía en lo Penal de Instrucción de la Segunda Nominación, de Monteros, ordenó que se practique el dosaje alcohólico al conductor, que la camioneta quede en calidad de depósito hasta tanto se le practiquen las pericias físico mecánicas y que se tome declaración a las personas que iban en el vehículo, entre ellas el intendente electo.