jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
15 Ago 2019

Prevención y promoción de salud en el hospital Lamadrid

Los papás de los pacientes que concurren al servicio de Estimulación Temprana del hospital General Lamadrid de Monteros participaron de una charla sobre enfermedades respiratorias, patologías dentales y cómo prevenirlas.

Omar Billordo está a cargo del centro que atiende a 26 niños. Contó que las reuniones se realizan frecuentemente con los papás, y que esta vez estuvieron enfocados en atender dos situaciones: enfermedades dentales y respiratorias, de mayor prevalencia en esta época. “Se trató, principalmente, sobre el conocimiento de estas patologías y cómo poder prevenirlas”, remarcó.

El servicio está compuesto por dos kinesiólogos, dos psicólogos, una fonoaudióloga y una secretaria de admisión, quienes trabajan articuladamente para atender a los 26 niños de cero a cinco años. “Nos dedicamos a todo lo concerniente a estimulación, mayormente nuestros pacientes son prematuros, es decir que no tienen completo su neurodesarrollo, también trabajamos con patologías neurológicas y otras más”, indicó Billordo.

Parte de este trabajo incluye el diálogo permanente con los padres, con quienes se reúnen una vez al mes, habilitando otro tipo de espacios de intercambio como por ejemplo preparando los festejos por el Día del Niño que celebrarán, en ese efector, el 30 de agosto.

El servicio fue categorizado recientemente. Es el primero, de atención pública de la provincia, en cumplir este estándar de calidad y será ingresado al Registro Nacional de Prestadores. La admisión de pacientes es con derivación médica, la que deben presentar de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. “No hay espera, es decir, aún tenemos cupo, por lo que quienes necesiten deben pasar por nuestra secretaría de admisión”, finalizó Billordo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: