viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
14 Ago 2019

Cine: la idea de un profesor monterizo fue seleccionada y participara un Festival Internacional

El profesor monterizo, José Manca, fue el gestor de la idea desde su taller literario que dicta alumnos en el Penal de Concepción.

Manca fue asesorado y acompañado por el equipo Área de Proyectos Socioeducativos de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro (MECE) coordinado por la profesora Silvia Camuña.

El cortometraje llamado “Un día diferente” fue protagonizado por estudiantes del CEJA Subsede Nro. 3 de la Escuela de oficios Belgrano y fue seleccionado entre los primeros finalistas del Premio Penitenciario 2019 del VIII Festival Internacional de Cine de Daroca (España).

El cortometraje se filmó en 2018 y contó con el apoyo y la participación del realizador audiovisual independiente Sixto Robra; del Área Audiovisual del INVELEC.

La trama narra la historia de un día en la vida de una persona cualquiera, cuyos problemas dentro de un contexto de presión económica y social la llevan a cometer errores irreparables, mostrando las consecuencias que ello trae y cómo cambia su vida para siempre.

Sinopsis

Juan es chofer en la remisería de un pueblo. Ama a su esposa y se niega a aceptar que no puede mantener su hogar con su trabajo de chofer. Un día descubre que ya no le alcanza ni para pagar el Instituto terciario donde ella estudia. Entre apremios económicos y el miedo a perder a su mujer, deberá decidir si acepta un encargo ilegal que le propone un oscuro personaje.Dirección: Sixto Robra

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: