jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1017.5CCL: $1052.1Mayorista: $869.5Cripto: $1082Tarjeta: $1421.6
13 Ago 2019

Jornada de donación de sangre y médula osea en el Hospital Lamadrid

"Donar sangre, es salvar vidas". Fueron varios los monterizos que se acercaron esta mañana al nosocomio para donar sangre, en una jornada organizada por la entidad local.

La Lic. Maria Marañon quien estuvo a cargo del equipo que participó de las tareas de recolección de sangre informó que todavía la población no toma conciencia la importancia que donar sangre.

"La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas", explicó.

Por su lado la Subdirectora del hospital, Dra. Carolina Serra afirmó que "tener un reservorio de sangre es muy importante para la ciudad, porque se puede necesitar de urgencia o en alguna operación especifica".

Por último la Lic. Marañon afirmó que los ciudadanos a veces por miedo por no estar informado se niegan a donar. "La donación no es invasiva, dura alrededor de 20 a 30 minutos" precisó, y desmintió el mito que dice que donar sangre engorda. "Lo único que engorda es la comida", dijo entre risa la profesional.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: