El ex futbolista José Luis Brown, gloria del seleccionado argentino campeón mundial en México ’86, falleció este lunes por la tarde como consecuencia de una enfermedad degenerativa que padecía hace años. 

La muerte del querido jugador, sacudió al ambiente del fútbol argentino. Parte del plantel de la Selección que hizo historia al consagrarse campeona del mundo en México 1986, el Tata fue una muestra de que con esfuerzo y dedicación es posible llegar a la cima del fútbol.

Brown, de apenas 62 años, jugó en Estudiantes de La Plata y en Boca Juniors, entre otros y fue clave en la Selección que capitaneó Diego Armando Maradona y dirigió Carlos Bilardo, al obtener la segunda estrella para la Argentina. 

Nacido en la localidad bonaerense de Ranchos el 11 de noviembre de 1956, Brown se inició en Estudiantes de La Plata en 1974, donde jugó hasta 1983. Luego pasó por Atlético Nacional de Medellín, Boca Juniors (1985), Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Murcia de España y se despidió del fútbol profesional en Racing Club, en 1990.