Mañana será un día clave para la comunidad monteriza; aquellas personas que deseen realizar donación de sangre podrán hacerlo en el hospital Gral Lamadrid de 09:00 a 12:30 horas. En la oportunidad, además de la donación voluntaria de sangre, podrán registrarse como donantes de médula ósea.

Los requisitos para ser donantes son los siguientes: tener entre 18 y 65 años de edad. Pesar más de 50 kg. Tener buena salud. Haber desayunado liviano (sin leche, ni ningún alimento graso). Que haya pasado un año desde la última vez que se realizó un tatuaje o alguna cirugía. No poseer enfermedades transmisibles. No estar embarazada o amamantando.

Además, para poder participar en la actividad de donación de mañana es necesario que haya trascurrido dos semanas si la persona que aspira a donar se hizo algún tratamiento odontológico. Que hayan trascurrido 3 o 4 meses desde la última vez que se haya donado sangre. No haber consumido drogas. De ser una persona fumadora: no puede fumar tres horas antes, ni tres horas después de donar.