jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
9 Ago 2019

Huasa Pampa festejó los 100 años de la Escuela Juana Belmonte

Con un emotivo acto, la comunidad de Huasa Pampa celebró esta mañana los 100 años de vida de la Escuela Juana Belmonte.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, formó parte de los festejos junto a Olga del Valle Díaz, directora de la escuela; el delegado comunal de León Rougés, Oscar Vega, concejales de Monteros y funcionarios de la cartera del Ministerio de Educación.

En la escuela además quedó inaugurado el Museo con elementos de la época del establecimiento y la comunidad, donado por los habitantes de la localidad del este del Deparmento Monteros. Para la presentación del museo, se hizo una obra de teatro, contextualizando los primeros años del establecimiento, a cargo de los pequeños alumnos.

Al termino de la ceremonia, el ministro Amado felicitó a toda la comunidad educativa que trabajó y mantuvo a la escuela N° 258 durante todos estos años. “La educación es una prioridad en la provincia. Lo hemos demostrado con las políticas públicas del gobernador, Juan Manzur , y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; es por eso que hemos bregado con los trabajadores para cumplir con los 180 días estos últimos cuatro años”, dijo.

En ese sentido, agregó: “Hemos pagado los salarios adecuándolos a la inflación para que no pierdan el poder adquisitivo. Brindamos todas las posibilidades a los alumnos otorgando el Boleto Estudiantil Gratuito, tanto para aquellos que transitan la primaria y secundaria como los estudios universitarios y terciarios”.

Por su parte, la directora Diáz contó: “A lo largo de estos años compartimos con el alumnado, como con los padres y el equipo docente muchas cosas. Somos premiados por el acompañamiento de toda la comunidad”, dijo.

Del mismo modo la docente resaltó la inauguración del museo y “las vivencias que quedan plasmadas en todos esos elementos que se exhiben”.

Para el final, los alumnos de la escuela primaria, brindaron un espectáculo musical que incluyó canto y baile.

Doña Rosario, con 97 años participó de los festejos y contó vivencias de su paso por la escuela

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: