sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
8 Ago 2019

"Los que viven en el interior tienen que tener las mismas posibilidades"

Ayer en un acto formal en el Cine-teatro Marconi se concretó la la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes monterizos del Nivel Superior. Alrededor de 700 chicos recibieron su tarjeta correspondiente. Hasta el momento hay más de 13 mil jóvenes que fueron beneficiados por el programa y que, en muchos de los casos, les permite continuar con el cursado de sus estudios.

En la ciudad de Monteros existen 4 Institutos de Enseñanza Superior (IES), a los cuales asisten una gran mayoría de jóvenes de las comunas y departamentos vecinos, por las propuestas académicas que ofrecen. También se destaca la población estudiantil que viaja para cursar su carrera en el IES de Villa Quinteros, única comuna del departamento con una institución del Nivel Superior.

“Hoy le pedimos a los chicos que estudien y aprovechen esta oportunidad que le da el Gobierno de la provincia”, indicó Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán. Y agregó "Lo que queremos con el gobernador Juan Manzur es ayudar a los jóvenes para que puedan seguir cursando los estudios universitarios y terciarios”.

El BEG fue implementado en marzo del 2018 y, a partir de esa fecha, miles de estudiantes de distintos niveles del interior de la provincia pueden viajar sin cargo en colectivos para llegar a sus escuelas. Ahora este beneficio se extiende para los universitarios y terciarios.

Para esta última implementación, la Legislatura de Tucumán firmó convenio con la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad Regional Tucumán y a través del Ministerio de Educación de la provincia con los establecimientos terciarios.

Durante el acto de presentación Jaldo también sostuvo que “Este es un beneficio que necesitaban los jóvenes y tiene que llegar a todos los rincones de la provincia, porque los que viven en el interior tienen que tener las mismas posibilidades de aquellos chicos que residen en la Capital”.

Por su parte, el ministro Regino Amado destacó la decisión del Gobernador y del Vicegobernador de apostar por la educación. “Gracias a una decisión política hoy todos los jóvenes del interior tienen la oportunidad de acceder a estudios universitarios o terciarios y proyectar un futuro mejor para ellos”, dijo el titular de Gobierno.

Por último, el intendente Francisco Serra resaltó el significado del beneficio. “Como hombre del interior estoy convencido que este es el camino, el de la educación. Esto enriquece a las instituciones y fortalece los vínculos comunitarios”.

Del acto participaron, además de las autoridades mencionadas, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la legisladora Sandra Mendoza, la precandidata a diputada nacional Mabel Carrizo, directivos y representantes de los Institutos de Enseñanza Superior del departamento y los estudiantes monterizos que fueron favorecidos con la nueva medida de la política educativa provincial.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: