viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
7 Ago 2019

Por demoras administrativas los ciudadanos que fueron autoridades de mesa no pueden cobrar

La Junta Electoral Provincial informó que aquellas personas que se desempeñaron como autoridades de mesa en las elecciones del 9 de junio, que los viáticos establecidos por ley se encuentran demorados por cuestiones administrativas por parte de la empresa MSA.

“La Junta Electoral se reunirá en los próximos días para definir la fecha de cobro”, adelantó Carlos Amaya, vocero de la institución al sitio El Tucumano.

“El retardo estuvo vinculado a que los listados de las personas que participaron como autoridad de mesa se modificaron varias veces debido a que en muchos casos el titular fue reemplazado por el suplente e, incluso, por una tercera persona que asumió el rol en el día de la votación. Esas cuestiones fueron demorando la confección de los listados definitivos, pero ahora ya están listos”, confirmó Amaya.

“De un momento a otro emitiremos un comunicado con la fecha de cobro de las autoridades de mesa”, tranquilizó Amaya y aclaró que el presupuesto para las elecciones se define con anticipación, de manera que el retardo no está vinculado a una falta de fondos.

“Una vez que se haya completado el trámite administrativo, la JEP liberará los pagos contemplados desde el inicio en el presupuesto de la elección”, cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: