viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
6 Ago 2019

Seguirá el paro en Luque hasta que los empleados cobren la totalidad de los sueldos que se les adeuda

"La medida de fuerza continuará hasta que los trabajadores no cobren la totalidad de los sueldos adeudados", fueron las palabras de Miguel Serrano, uno de los delegados de los trabajadores del supermercado Emilio Luque, que desde los últimos meses mantiene un conflicto con sus empleados.

Desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc) ratificaron que los más de 1.200 afectados cobrarán $6.000 este martes. Además, indicaron que desde el Gobierno se comprometieron a buscar una salida al problema. "Se comprometieron a hacer gestiones con el Banco Macro y otros privados para tener un préstamo para poder cancelar (el pago) de los meses de junio y julio", le dijeron a LG Play.

Según lo expuesto en el documento, el martes 6 los trabajadores recibirán $ 6000 (correspondientes al mes de junio), y hasta el sábado 10, la otra parte. Además, a través del escrito, el empresario -con ayuda del Gobierno- se comprometió a comenzar el lunes las gestiones para obtener el financiamiento bancario que le permita ponerse al día con lo adeudado. Para ello, puso como garantía su alcohol.

Por su parte, Serrano aseguró que la suma que se les abonará es insuficiente. "Estamos lejos de alcanzar lo que no corresponde, con esos $6.000 en algunos casos estaría alcanzando el 50% del sueldo", sostuvo.

"Queremos que cumplan con los pagos para volver a trabajar. El paro se mantiene hasta que los trabajadores cobren los sueldos adeudados, y estamos tratando de conseguir una garantía de la continuidad laboral", concluyó.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: