viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1060Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
4 Ago 2019

Megaoperativo policial en el sur de la provincia

En el marco de la política de lucha contra el delito dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, (MPF), se llevaron a cabo en el sur de la Provincia, medidas tendientes a esclarecer hechos delictivos registrados en la zona, encabezados por el fiscal Enrique Rojas.

El megaoperativo estuvo también bajo la supervisión del jefe de Policía, Manuel Bernachi, con el objetivo de evitar hechos delictivos, esclarecer investigaciones, dar con sujetos prófugos de la Justicia, armas de fuego, drogas, vehículos u otros elementos con orígenes ilícitos.

Más de 180 efectivos despliegan un importante operativo de prevención y control este sábado. Durante la mañana, actuaron en Concepción y Arcadia, mientras que a la tarde hacen lo propio en el resto de las zonas programadas, informó el Jefe de la Unidad Regional Sur (URS), comisario General Marcelo Ibáñez.

Personal  policial provincial y de la fuerza de seguridad Federal, se desplazaron hacia los barrios más conflictivos de las principales localidades del sur y por diferentes rutas y caminos.

Este tipo de medidas, con diversas fuerzas de seguridad, ya están dandobuenos resultados. En algunos casos, se logró disminuir en un 50% la cantidad de causas que antes llegaban como ‘autores desconocidos. La idea es hacer un control más completo y dar respuesta a la sociedad, tendientes a mejorar las investigaciones policiales ante la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal”, señaló el fiscal Rojas.

El esquema se puso en marcha en Arcadia y luego continuó por Concepción, Aguilares, Santa Ana, Alberdi y La Cocha. Junto al fiscal Rojas participaron de la coordinación de las tareas desplegadas el secretario judicial del MPF, Tomás Robert y el fiscal auxiliar, Roberto Vicic.

Además del personal de las dependencias de la Unidad Regional Sur afectado, colaboraron Grupo CERO, Grupo GOMT, Grupo GEAMT, Sección Caballería Capital, Sección Guardia de Infantería Oeste y Sur, Policía Vial Sur y Capital, Sin Unidad de Bomberos Sur. Unidad de Traslado Sur, Guardia Urbana de Concepción, Jefatura de Zona I y III, Brigada de Concepción, Dirección de Drogas Peligrosas Sur, Patrulla Rural de Delitos Ecológicos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: