viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
1 Ago 2019 🔥 tendencia

16 emojis que estás usando mal: mirá su verdadero significado

Hay algunos iconos que pueden dar lugar a malentendidos, ya sea por cuestiones culturales o porque, simplemente, su diseño es bastante ambiguo.

Los emojis han facilitado que podamos expresar una larga frase con una sola carita. No obstante, esto no siempre es fácil porque hay algunos iconos que pueden dar lugar a malentendidos, ya sea por cuestiones culturales o porque, simplemente, su diseño es bastante ambiguo.

Algunos de estos emojis que usamos mal y nos cuentan su verdadero significado, así que a partir de ahora sabrás exactamente cuándo usar unos u otros, y podrás ayudar a que tus amigos se comuniquen de manera correcta.


Esta carita la solemos usar cuando indicamos que estamos enfadados. No obstante, su significado no es este. En realidad se llama “Face with look of triumph” (Cara de triunfo), y se usa en un contexto de orgullo. Esto puede apreciarse en algunos anime.


Esta cara se llama “Kissing Face” (Carita besando) y, como bien dice el nombre, está mandando un besito aunque algunas personas también lo usan como si silbaran.

Muchos confunden este emoji con una cara llorando, pero si nos fijamos bien esa especie de gotita sale de su nariz. Si sigues algún manganime, seguro que estás familiarizado con esta cara: en realidad muestra a una persona durmiendo.

“Face with cold sweat” (Cara con sudor) se debe usar en contextos en los que una persona lo pasa mal, como por ejemplo “he metido bastante la pata”.

Esta carita se usa de manera similar a la anterior, pero su nombre es “Disappointed but relieved” (Decepcionado pero aliviado), por lo que debería ponerse en situaciones en las que te hayas librado de un buen apuro.

Sigue la línea del anterior. Se llama “Relieved face” (Cara aliviada) y, a diferencia del decepcionado, este emoji demuestra alivio y felicidad.

“Hugging face” (Cara que abraza) se debe usar como eso, un abrazo virtual, aunque hay gente que también lo suele usar para tratar de calmar los ánimos.

Este es uno de los emojis más ambiguos. Su nombre es “Persevering face” (Cara perseverante), aunque más bien parece que no puede más y está a punto de explotar.

Este icono se puede entender bastante bien, pues “Tired face” muestra cansancio y se usa en situaciones como tales.

“Flushed face” se suele usar en casos de sorpresa, pero en realidad hace referencia a una persona con vergüenza.

Este emoji lo ha visto todo. Está aburrido. No le interesa nada de lo que le estás contando.

Puede dar la sensación de que es una camarera, pero en realidad hace referencia a una chica de recepción que te da información.

Este otro emoji puede dar lugar a bastantes interpretaciones, como la sorpresa, el llevarse las manos a la cabeza o un abrazo. En realidad, se llama “Face with OK gesture”, por lo que lo único que indica es que está conforme.

Si estás familiarizado con la cultura nipona, sabrás exactamente lo que significa. Muchas personas lo utilizan simbolizando cansancio pero en realidad es una persona haciendo una reverencia, ya sea para pedir un favor o disculparse.

Muchos asocian las manos como un choque de manos o incluso un gesto hacia los cielos asociado con la religión, pero en realidad es un emoji a utilizar en casos de celebración.

Aunque sea una estrella y muchos crean que se hace referencia a, precisamente, una estrella fugaz, “Dizzy symbol” significa mareo.

¿Conocías alguno de los verdaderos significados?

Fuente: alfabetajuega.com

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: