martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
22 Jul 2019

Concurso de Caballos Peruanos de Paso con ganadores monterizos

Con dos jornadas a pleno se vivió un nuevo concurso Departamental Monteros de Caballos Peruanos de Paso en la localidad de Capitán Cáceres.

Las jornadas comenzaron el sábado por la mañana donde los distintos expositores presentaron sus caballos en la admisión, luego fue el turno para pasar a los boxes y a la pista del complejo 24 de Septiembre de la comuna del oeste monterizo.

"Fue un marco importante de participantes que le dio un brillo único a esta fiesta", dijo Carlos Medina, criador y expositor monterizo y agradeció el apoyo del Ministerio de Gobierno y de la Municipalidad de Monteros.

Por su lado Guillermo de los Ríos Plaza juez del concurso, aseveró que el nivel fue muy bueno. "Las Yeguas que hubo acá sorprendieron con la calidad, Yeguas que ganaron en otros torneos a lo largo del país, al igual que el campeonato de Padrillos, acá había dos campeones de campeones, por eso hablamos de una calidad muy alta".

"Nosotros siempre decimos que un buen caballo con un buen jinete puede andar bien, pero un buen jinete con un caballo mas o menos le da una ventaja. "Tiene que mucho que ver un buen jinete". afirmó.

De los Ríos Plaza dijo que el numero de participantes fue muy importante. "En los concursos Nacionales grandes, hay entre 400 a 500 caballos, y acá un Departamental tuvo más de 150, o sea que el nivel es muy bueno".

Por su lado el Director de Transporte de la Provincia, y concejal electo por Monteros Hernan "Tuco" Aldonate, destacó la organización del campeonato. "Todavía recuerdo el primer concurso, era un sueño poder traer acá a Monteros, le costó traerlo a Monteros porque los organizadores a nivel provincial no le tenían fe y hoy ya estamos en la sexta edición".

Por último Aldonate agradeció el apoyo del Ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado y del Intendente Francisco "Pancho" Serra por el apoyo para esta competencia. "Si Dios quiere el año que viene el torneo se hará íntegramente en la ciudad de Monteros.

Los ganadores monterizos

"Sofite Embrujo" ganó la 4° categoría de pisos y fue campeón Reserva Capón. El ejemplar es propiedad de Eli Nieva y Ruben Pereira.

"D.E.P Nativa" Hembra al cabresto ganó la 2° Categoría potranca nacida y criada en Monteros Propiedad de Sergio Danun.

"Celico Fascinante" ganó la 3°. Categorías de Macho Joven propiedad de Eli Nieva y Rubén Pereira

Ganadora de la prueba de Damas Erika Íñigo con su yegua Sofite Ernestilla

Todos los ganadores del concurso

Campeón Hembra al cabestro: YABRUTS Soñada.

Campeón Macho al cabestro: RACO Huracán.

Campeón Capón joven: Cirus.

Campeón Hembra joven: GEROLUZ Flor de Liz.

Campeón Macho joven: JMH PROCER.

Campeón del año capón: GUARDAMONTE Heredero.

Reserva del año capón: SOFITE EMBRUJO.

Campeón del año Hembra: LATO Odalisca.

Reserva: ANDARIEGO Milagro.

Campeón del año Macho: COPE EAUSEBIO.

Reserva del año Macho: LSM Maremoto.

Campeón Departamental de pisos: COPE Eusebio.

Campeón de campeones Capón: MALEBART Rosarino (Tricampeón).

Campeón de campeones Hembra: LATO Odalisca.

Campeón de campeones Macho: COPE Eusebio.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: