martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
, 22 Jul 2019

Casi 65 mil personas visitaron la Feria de Artesanías

Ayer concluyó la edición 52º de la Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA. El balance fue positivo por parte de los encargados de cada stand que formó parte del tradicional encuentro ele paseo principal de la ciudad de Monteros.

Hubo 120 artesanos provenientes de Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba, Buenos Aíres, Mar del Plata. Otro detalle, es que el Taller Municipal de Randa funcionó en el paseo principal para que los asistentes puedan animarse a tejer y o conocer un poco más sobre este tejido histórico. Además pasaron por le escenario Manuel Aldonate más de 200 artistas entre cantantes, músicos y la danza tradicional folclórica.

Para el cierre se contó con la visita del vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, quien destacó la capacidad de convocatoria de la Feria y el incentivo económico que generó en beneficio de los productores y artesanos de diferentes rubros: "felicito al intendente, a los concejales y a los monterizos en general que trabajaron por esta fiesta. Los artesanos vendieron casi la totalidad de sus productos, además aquellos que vinieron de otros lugares se quedar satisfechos por el cuidado que se les brindó".

Jorge Luis Carabajal en el cierre de la Feria de Artesanías.

Por su parte intendente Francisco Serra sostuvo que fue un orgullo la nueva edición porque "va en favor de recuperar lo que es parte de nuestra tradición. Durante 7 días y 8 noches ofrecimos una riqueza y calidad cultural y educativa, como prueba clara de una decisión política, acompañados siempre por el gobierno provincial".

Quien también hizo una reflexión sobre la edición de la Feria fue el ministro de justicia Regino Amado quien indicó la importancia de poder charlar con los artesanos, para conocer directamente por ellos el termómetro de venta que se tuvo "A pesar de la crisis económica del país, ellos pudieron vender, tuvieron este espacio para hacerlo y reconocieron que fue un lugar bien cuidado, en el que ellos también se vieron bien atendidos por parte de todo el personal municipal, que trabajó todos estos días para que el resultado fuera óptimo".

La Feria llegó a su último día con un registro estimado de 65 mil visitas. El mayor flujo se percibió en las noches, que a pesar del frío invernal, la semana fue con temperaturas tolerables, pero además los visitantes destacaron que el espacio, con la instalación de la gran carpa aminoró las bajas temperaturas nocturnas, como también la música y la calidez de la gente.

Acto de clausura de la edición 52º de la Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: