martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
22 Jul 2019

Amado criticó la distribución de subsidios nacionales

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, habló hoy sobre el conflicto que mantiene el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) ante el anuncio de un nuevo posible paro de transporte.

Al respecto, Amado sostuvo que “sabemos que los que sufren con estas medidas son los usuarios, pero también nos preocupan los trabajadores. Este sector, en muchas provincias, está padeciendo  las políticas erradas del Gobierno nacional”.

Acerca de la intervención del Gobierno provincial para llegar a una solución en este conflicto, el funcionario criticó la “gran diferencia en  la distribución de los fondos”. “Es diferencial el aporte que recibe Buenos Aires y Capital Federal que es el 90% total de los fondos y el resto de las provincias solo el 10%”.

Y agregó: “La provincia pone todos los meses lo que tiene que poner  y en algunos casos tuvimos que adelantar el pago para poder atender los reclamos del sector. No puede haber tanta diferencia en esa distribución. Desde la provincia aportamos para mantener un boleto accesible”.

El ministro, además, explicó que “en Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, está preocupado por esta situación que tiene de rehenes a los usuarios. Acá tienen que cambiar las políticas económicas que ya provocaron el cierre de muchas empresas y Pymes en el país”.

Del mismo modo, Amado aseguró: “En nación están están empecinados con Tucumán, por eso salen funcionarios nacionales a defender al presidente Mauricio Macri y buscan argumentos para quedar bien y terminan mintiendo a la gente”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: