El capón Apu Ulises, propiedad de Eduardo Ituarte, defenderá titulo este fin de semana.

La fiesta de los Caballos Peruanos de Paso ya se palpita en Capitán Caceres. Desde este mediodía los ejemplares comenzaron a llegar a la comuna del Departamento Monteros para concursar en el VI campeonato organizado por los criadores de nuestra ciudad.

El capón “Apu Ulises” de Eduardo Ituarte saldrá a la pista el domingo para defender su titulo obtenido el año pasado. “El capón pasa directamente a concursar con el campeón de campeones, esperar a los ganadores de este año”, indicó el propietario monterizo, que además confirmó que presentará una yegua importada al torneo llamada “JCVG Duquesa“. “Estos ejemplares van a competir en torneos nacionales también y es un gran logro para Monteros de contar con ellos”.

Estos dos ejemplares también están junto a los demás monterizos en la finca de la zona sudoeste de la ciudad, y son preparados por Cesar Aguilar y Aldo Medina.

Mañana la actividad se centrará en el complejo 24 de Septiembre de Capitán Cáceres desde las 9 de la mañana con la admisión de los animales. Habrá más de 200 ejemplares en acción.