Por los festejos del Día del Amigo, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) , junto a la Policía de Tucumán, intensificarán los operativos de control y prevención en la Capital y el interior de la provincia, que comenzarán hoy y se extenderán durante el fin de semana.

“Estamos preparándonos para un día muy intenso, donde vamos a trabajar sobre todo en los lugares donde suelen reunirse los jóvenes para festejar el Día del Amigo. Nuestro trabajo es controlar al que proporciona el alcohol, controlaremos que no haya venta ambulante ya que está prohibida”, dijo la titular del Ipla, Fernanda Romano Norri.

Los operativos comenzarán a partir de este viernes, durante la tarde y la noche, para continuar el sábado durante todo el día. Se realizarán con la colaboración de la Policía en todos sus ámbitos. La funcionaria sostuvo que se van a “controlar los establecimientos cercanos a los lugares más concurridos para impedir que se venda alcohol a menores ya que está prohibido su expendio a menores de 18.

Romano Norri apeló a la responsabilidad de los empresarios para vivir este festejo dentro del marco de la ley. “Nosotros no queremos impedir que el contribuyente o el empresario realice su trabajo, sino que lo haga dentro del marco de la ley”, señaló.