Foto Ministerio de Seguridad de

Personal de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Oeste llevó a cabo este viernes en el departamento de Monteros tres allanamientos enmarcados en una causa por robo agravado ocurrido en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. Como resultado se logró secuestrar numerosas armas y municiones, una camioneta y un hombre fue aprehendido.

Las medidas libradas por el Juzgado de Las Termas de Río Hondo y avaladas por el Juzgado de Instrucción del Centro Judicial Monteros ordenaban la detención de dos hombres conocidos como “Wally” y “Gordo” y el allanamiento de dos domicilios de la localidad de Santa Lucía y otro en la ciudad de Monteros, en procura de secuestrar elementos que aportarían información a la investigación.

Este viernes por la mañana, personal a cargo de los Jefes 1° y 2° de la Unidad Especial Oeste Pedro Gómez y Roque Velardez, junto con una comisión policial de la Brigada de Las Termas de Río Hondo a cargo del Oficial Principal Javier Alejandro Nazar, concretaron los allanamientos.

En Santa Lucía, ingresaron simultáneamente a dos viviendas ubicadas en el Pasaje Sargento Cabral del Barrio Ex Vinagrera, en donde residen los sospechosos. En uno de ellos, se logró la detención del tal “Waly”, de 42 años y el secuestro de una camioneta Fiat Strada gris, que estaba estacionada frente a la vivienda.

Además de estos resultados, en la requisa realizada se incautaron tres carabinas calibre 22, una escopeta calibre 12, dos revólveres, un cargador, 13 cartuchos de diferentes calibres, una guitarra y la suma de $54.000. En la en Monteros se inspeccionó el domicilio del titular de la camioneta incautada pero no hubo resultados que colaboren en la investigación.

Se notificó inmediatamente a Maximiliano Ghio, Secretario del Juzgado de Monteros, quien luego de consultar con el Juez Mario Velázquez comunicó que el detenido debía ser sometido a examen médico, y que junto con los elementos secuestrados debían ser entregados a la comisión investigativa de la provincia vecina.

El asalto

El hecho por el que se inició la investigación ocurrió el pasado miércoles 26 de junio en el paraje conocido como La Puerta, en el Departamento Río Hondo.

Cerca de las 3 de la mañana, seis sujetos armados con armas de fuego y con sus rostros cubiertos irrumpieron en una vivienda. Maniataron a toda la familia y tras revisar toda la casa, se dieron a la fuga en una camioneta llevándose $92.000 y otros elementos.

Al iniciar una investigación, miembros de la Policía de Santiago del Estero lograron aprehender a un integrante de la banda y al determinar que los cómplices del detenido eran oriundos de Tucumán, solicitaron colaboración de la Unidad Investigativa Oeste de Tucumán.