viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
19 Jul 2019

Murio el reconocido arquitecto tucumano Cesar Pelli

El célebre arquitecto tucumano César Pelli falleció hoy a los 92 años y la información fue confirmada por integrantes de su propio estudio con sede en los Estados Unidos.

En tanto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó por medio de un mensaje en Twitter que ” Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo”.

Una de sus obras mundialmente conocida es la de las torres Petronas en Kuala Lumpur y en Argentina destacó con la torre YPF en Buenos Aires.

Un legado inolvidable

César Pelli nació el 12 de octubre de 1926 en Tucumán. Estudió arquitectura y se graduó en la UNT. Posteriormente, luego de trabajar en distintos lugares de nuestro país, se trasladó a los Estados Unidos, en 1952, donde obtuvo la nacionalidad estadounidense. Vivió en New Haven, Connecticut y desde allí dirigió el estudio Pelli-Clarke-Pelli. Fue socio del despacho de Eero Saarinen y posteriormente de Gruen Associates. En 1977 fundó su propio despacho, César Pelli and Associates. Además fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984 y fue distinguido con la medalla de oro del The American Institute of Architects (AIA) (Instituto Estadounidense de Arquitectos). Las Torres Petronas (foto), en Kuala Lumpur, Malasia; las Salesforce Tower, en San Francisco; la Torre Unicredit, en Milán; el Aria Resort & Casino, en Las Vegas; y The Landmark, en Abu Dhabi; son solo algunas de sus edificaciones más destacadas en el mundo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: