Este sábado 20 y domingo 21 en el Complejo 24 de Septiembre en Capitán Cáceres se desarrollará el sexto concurso Departamental de Caballos Peruanos de Pasos con una importante cantidad de animales inscriptos.

Esta mañana MONTERIZOS estuvo en la zona sudoeste de la ciudad casi al limite con El Cercado donde los criadores tienen su pista para el cuidado y el entrenamiento de los animales.

«Los trabajos con cada animal son bastante tranquilo entre 20 y 25 minutos y día por medio con cada uno de ellos, y además tienen cuidados especiales, un seguimiento especial para ver las evoluciones, también que el animal goce de buena salud y no le falte nada», expresó Cesar Aguilar, quien reside en Lastenia y tres veces a la semana llega a Monteros para entrenar a los caballos.

Mientras Cesar caminaba con uno de los Peruanos de Pasos, la Ing. Carla Bueso, Carlos Medina, Carlos Aguilar, Aldo Medina y Mauricio Martinez, recorrían los diversos boxes de la finca para ver el estado de cada animal.

Por su lado Carlos Medina, uno de los organizadores del Concurso indicó que hay 214 animales inscriptos y unos 50 son de propietarios monterizos. «Vienen desde Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y por supuesto de nuestra provincia». Además agregó que este concursó es uno de los más importante a nivel departamental. «En Tucumán hay siete departamentales y Monteros es uno de los mas importante», precisó.

Medina también comentó que los primeros años, el torneo se realizó en Monteros Vóley, pero el importante crecimiento y la cantidad de animales el complejo «Naranja» le quedó chico. «Ya no teníamos espacios en Monteros Vóley, y pudimos encontrarlo en Capitán Cáceres, más amplio para que los boxes y los trailers puedan estar cómodamente».

Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 9 de la mañana con la las admisiones al torneo. El VI Concurso de Caballos Peruanos acaparará todas las miradas en el Noroeste Argentino.