sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
, 16 Jul 2019

Se animó a contar en el hospital el infierno que estaba viviendo con el sujeto que la esperaba afuera

NG fue detenido y llevado a la comisaría local.

[NG fue detenido y llevado a la comisaría local. ]

KM se presentó en el Hospital Lamadrid acompañada de un joven. Ella ingresó a la sala para ser atendida por unas lesiones que presentaba en su cuerpo. Marcas, que pudo indicar, fueron realizadas por NG, quien la esperaba afuera, en la sala de espera y que la había amenazado de muerte ese mismo día mientras la golpeaba.

Si bien, se pudo develar que la joven mujer había sufrido violencia de género, su relato no terminó ahí. La chica de 19 años, se animó a contar al personal lo que estaba viviendo al lado de NG de 21 años de edad: secuestro, violación, violencia psicológica, amenazas de muerte hacia ella y la hija que tienen en común, de once meses.

El hospital activo el protocolo correspondiente frente a la situación y dio aviso a la policía. La joven indicó que era su ex pareja y que la tenía incomunicada de su familia bajo amenaza de muerte, pero que existía
un pedido de captura por violencia en contra del sujeto. Frente a esto la policía se hizo presente en la institución, identificó a NG y lo llevó a la comisaría local.

Denuncias, exilio, retorno y secuestro por 4 meses

KM a pesar de los golpes que tenía, consideró que estar en el hospital era su oportunidad para terminar con el calvario que llevaba 4 meses, aunque al hablar, los profesionales entendieron que la joven vivía hace mucho tiempo en un estado de violencia de género. Si callaba sería su condena, por eso se armó de valor y se atrevió a pedir ayuda a los desconocidos.

La joven prestó declaración al personal policial y relató que ella estuvo en pareja con NG, fruto del vínculo nació su hija, que hoy tiene 11 meses. En su momento la pareja decidió convivir, y lo hicieron en el domicilio de la familia de él, en el barrio San Carlos. La relación no fue nada bien, el maltrato físico y psicológico apareció pronto. La joven hizo reiteradas denuncias, la última en septiembre de 2018 , por la cual fue citada a la Fiscalía I° del Centro Judicial Monteros, le tomaron declaración como victima, la reviso la psicóloga del Gabinete, pero sostuvo que "jamas la justicia otorgo una Exclusión de Hogar y Prohibición de Acercamiento" al padre de su hija.

Por esa razón tomo la decisión de "irse a vivir con su hija a la casa de sus padres" en el barrio El Tejar. KM pensó que la distancia permitiría cambiar el estado de violencia en el que había vivido ella con su bebé hasta ese momento. Sin embargo, explicó que "siempre en la vía pública recibía amenazas por parte de su ex pareja". El temor, confesó, la hizo tomar una nueva resolución en su vida: en febrero de éste año hizo los bolsos y se fue con su hija a la capital cordobesa.

En el mes de abril regresó a Monteros, con la esperanza de que todo estuviera más tranquilo y poder volver a vivir en compañía de su familia. Pero lo peor aún no había pasado; a los días encontró a NG en la calle, él la abordó con un arma de fuego, la amenazó de muerte y le dijo además que mataría a la hija de ambos, sí es que no volvía con él. En ese mismo momento el sujeto la llevó "a los tirones a su casa" en el barrio San Carlos.

La joven resaltó en su relato que NG la tenía como secuestrada y no la dejaba tener contacto con su familia. También aclaró que la sometía sexualmente, repitiendo en su declaración que ella no quería.

El caso fue tomado por la Dra. Constanza Bosco, al frente de la Fiscalía de Turno, quien convalidó la aprehensión de NG y que sea presentado a dicho Ministerio Público mañana a primera hora. Además se tomó declaración testimonial a la madre y hermanas de KM, como también a la Sub-Directora y médico de turno del Hospital Lamadrid.

Por último, la fiscal solicitó que se realicen todos los exámenes médicos correspondientes a la víctima y sobre el acusado: registro del prontuario y exámenes médicos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: