En Salta la crisis en educación se profundiza, ayer los docentes iniciaron la semana con un paro, sin asistencia a los lugares de trabajo que tuvo más del 80% de acatamiento. Además, hoy instalaron una carpa y salieron a la calle a manifestar.

La plaza 9 de Julio amaneció con una escena que rememora crisis pasadas a los argentinos. Los docentes salteños se encuentran en estado de lucha y decidieron instalarse en el paseo público con una carpa y carteles que indican la situación que están viviendo con la pérdida real del valor de sus sueldos.

Según informó FM Aries, los docentes profundizaron la protesta que comenzó ayer con el paro y exigen una mejora en la paga. Aseguran que el 80% de los docentes está por debajo de la línea de la pobreza.

Gustavo Tilca, delegado de los Docentes Autoconvocados de San Martín, aseguró que el principal reclamo es que los maestros cuenten con el Fondo Compensador Docente, el cual es obligación de Nación y los docentes quieren que la Provincia tome esa responsabilidad. “Lamentablemente tenemos que volver a instalar carpa para que el Gobierno nos escuche”, dijo Tilca.

Fuente: Cuarto, Salta a Diario