jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
, 15 Jul 2019

Monteros recibirá un contingente turístico por la Feria de Artesanías

El próximo viernes llegará a la ciudad un grupo de turistas desde Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Dos contingentes tendrán a Monteros como uno de los puntos a visitar en su recorrido turístico.

El principal atractivo del cual podrán disfrutar los viajeros será la Feria de Artesanías en la plaza principal. Así lo anunció ayer el intendente Francisco Serra en la presentación y apertura de la nueva edición del tradicional encuentro cultural de los monterizos. La Feria inició anoche su actividad, con todos los puestos a pleno, con espectáculos y contó con la bendición del cura párroco, Hugo Delgado. Pero también se informó de una nueva propuesta: Monteros dentro de una ruta turística.

Desde la Municipalidad de Monteros se ultiman detalles para la recepción de un acontecimiento especial en materia turística para la ciudad. Al respecto el intendente Francisco Serra indicó en la inauguración oficial "vamos a mostrar lo que somos, nuestra cultura, educación nuestra forma de vivir".

La gestión para concretar este nuevo campo que comienza a transitar la ciudad, estuvo a cargo del gobierno provincial y municipal en coordinación con la Cámara de Hoteleros y Comercio de Termas, mediante la figura de uno de sus referentes, Víctor Haure.

"La idea es que podamos mostrar lo nuestro, la actividad gastronómica, artesanal que es tan rica, esto llevará a que nuestros productores y comercios puedan vender más, para abrir así una nueva fuente de ingreso, a través del turismo" concluyó Serra.

Por su parte, el legislador electo Regino Amado, indicó que la Feria está renovada y es una gran expectativa para los artesanos y la comunidad. "En tiempos tan difíciles, como los que estamos viviendo, lograr que Monteros forme parte de un corredor turístico es sin dudas un gran logro para la ciudad. Los visitantes conocerán nuestra Feria, el Paseo del Milagro, nuestra ruralidad, la Randa, nuestros artistas. El boca a boca también será una forma de fortalecer nuestro lugar para que lleguen más gente".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: