El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anunció que el Gobierno de la Provincia activará el pago de la cláusula gatillo, abonando un 11% para igualar la inflación acumulada al mes de junio.

El funcionario explicó que, debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Argentina (INDEC) no publicó aun el índice de inflación de junio, desde el Poder Ejecutivo  provincial se estimó ese valor, acumulado a junio, y la diferencia será abonada por planilla adicional.

Es un pedido del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que trabajemos con Economía para pagar este mes”, dijo Amado.

Y explicó: “Estimamos la inflación de junio para tener el acumulado de los primeros seis meses y eso nos dio un 23.5%. Ya pagamos el 12.5% en marzo y ahora abonaremos la diferencia del 11% para actualizar esas escalas”.

En ese sentido, Amado sostuvo que el pago de esa diferencia representa una erogación del Estado de 450 millones de pesos aproximadamente.

“La situación económica nacional es difícil y eso tarde o temprano va a terminar impactando en forma negativa, porque lo que están erradas son las políticas económicas nacional, lo venimos diciendo, y la prueba de eso son los indicadores”, aseveró Manzur.

En esa misma línea, Amado indicó: “Por tercer año consecutivo estamos pagando a los trabajadores estatales esta cláusula. De esta manera los salarios no pierden por la inflación, que justamente es causada por las erradas políticas económicas que está aplicando el Gobierno Nacional”.

En marzo pasado el Gobierno provincial cerró con los distintos gremios estatales un acuerdo salarial del 25% con tres revisiones de la cláusula gatillo: junio, septiembre y diciembre.

Si bien el PE realizó una estimación del indice de inflación de junio, se aguarda la publicación oficial del INDEC para actualizar las escalas salariales.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la provincia