La emotiva historia de un nene chileno seguidor de su Selección provocó un generoso gesto del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile y la compañía de figuritas Panini.

Como miles de chicos que ansían los certámenes internacionales más convocantes de fútbol, Ignacio recibió un álbum de figuritas para completar el plantel de los representantes de su país.

Cuando le pidió a su madre la posibilidad de comprar los paquetes necesarios para completar las páginas, la respuesta fue negativa ya que la familia tenía otros gastos a los que hacer frente.

Sin embargo, la reacción del niño fue una clara lección de empatía e ingenio que se viralizó en las redes sociales: se dirigió a su cuarto para dibujar él mismo las figuritas. 

La madre, sorprendida y orgullosa ante la reacción del niño, compartió la actitud en Twitter junto a uno de los dibujos en el que se podía reconocer al futbolista Arturo Vidal.

“A mi gordito le regalaron un álbum de fútbol y me preguntó si podía comprarle las figuritas, le expliqué que estando sin trabajo había gastos que no podía hacer y él que es tan adorable ni insistió, hoy me encuentro con esto, quiero llorar!”, escribió la madre.

El tuit causó tanto revuelo que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, junto a Panini, decidió regalar a Ignacio todas las figuritas  para completar el álbum que le habían regalado.

Arturo Vidal, protagonista del dibujo de Ignacio, también se sumó y escribió en su perfil de Twitter: “¡Gracias amigo Ignacio por dibujarme! ¡Eres un crack! Los sueños sí se cumplen, ojalá nos podamos conocer”.

Fuente: Cadena 3