Mientras el paro de UTA mantiene en vilo a la población tucumana, en Monteros hay una plataforma que se ocupa cada media hora en la Terminal de Ómnibus: El servicio de Monteros Bus mantiene la conexión Simoca-Monteros.

La empresa no cortó su prestación ya que no adeuda el salario a sus choferes. Durante el fin de semana largo, los pasajeros pudieron viajar en el transporte público de pasajero de manera normal. Una ventaja, en especial para artesanos y productores, puesto que durante el fin de semana es la mayor actividad por la Feria de Simoca, que se encuentra en su mes más importante con su fiesta tradicional.

El flujo de gente que se traslada de un departamento al otro es constante desde la mañana. Si bien, por las vacaciones de invierno, no hay movimiento de estudiantes, las personas que trabajan mantiene su rutina y muchos dependen directamente de el servicio público.

El paro cumplirá una semana

Por quinto día consecutivo Unión Tranviario Automotor mantiene el paro de los colectivos urbanos e interurbanos, sobre todo la restricción del servicio de estos últimos deja aislado al sur tucumano, ya que las dos únicas empresas que cubren el recorrido no circulan.

Desde UTA indican que la única solución es el pago de los sueldos correspondientes a junio. En tanto, el vienes se llevará a cabo una medida de fuerza del sector a nivel nacional.

Sobre el tema, desde la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor (AETAT) sostienen que no están en condiciones de concretar el pago. Jorge Berreta, titular del sector de los empresarios señaló a El tucumano que Nación les debe tres meses de subsidios (mayo, junio y julio), aunque no es el principal problema del sector. Asegura que la ayuda económica nacional tiene un valor nominal que se remonta a 2017 ─ devaluado de forma crítica por la inflación registrada desde entonces─, pero que el real desafío es estructural.