jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
10 Jul 2019

Después de largas gestiones regresa el espectáculo de Luz y Sonido a Casa Histórica

Comprovincianos y turistas de todo el país pudieron volver a ver anoche, 9 de julio, el tradicional Espectáculo de Luz y Sonido en el Museo Nacional Casa Histórica de Tucumán que, desde hace tres años, había sido suspendido por Nación.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, recordó que el show había sido eliminado de la propuesta de la Casa Histórica por el Gobierno Nacional, con la promesa de proponer un nuevo espectáculo. Promesa que nunca llegó a materializarse, dejando al sector turístico sin un recurso muy solicitado por tucumanos y visitantes.

“Anoche tuvimos la suerte de volver a ver el espectáculo en el Museo Nacional Casa Histórica de Tucumán. Fue una queja permanente que sostuvimos desde la Provincia porque no nos olvidemos que pasaron tres años desde aquella promesa del Gobierno Nacional de cambiar el espectáculo, levantar el que teníamos y poner uno nuevo”, señaló el Presidente del Ente Tucumán Turismo.

Y concluyó que “durante todo este tiempo hemos bregado y pedido a Nación que vuelva a ofrecer este espectáculo tan icónico para los tucumanos y para los turistas que llegan a la provincia y buscan tener esta propuesta que rememora la independencia argentina y cómo se gestó el país a partir de ese Congreso de 1816”.

De la presentación del espectáculo participaron María Cecilia Guerra Orozco,directora del Museo Nacional Casa Histórica de Tucumán; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Ricardo Viola, director de Obras e Infraestructuras Turísticas y Silvia Soria Chiarello, directora de Coordinación Turística, ambos del Ente Tucumán Turismo; Claudia Epstein, la directora del Centro Cultural Virla; Laura Morales de la Dirección de Cultura de San Miguel de Tucumán; y el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Juan Rodríguez.

Las entradas son gratuitas

De esta manera, el espectáculo quedó habilitado al público. La puesta permite recorrer distintos salones de la casa y pueden ser vistas por 75 personas en cada función. El show está destinado para todo público y es gratuito. Se presentará los sietes días de la semana, con tres presentaciones, en los siguientes horarios: 19:30; 20:15 y 21 horas. Las entradas se entregan en el Museo, a partir de las 9 de la mañana, a razón de dos tickets por persona, previa presentación de Documento Nacional de Identidad.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: