En un estadio repleto ante más de 1.000, se jugó esta noche el primer partido de la serie final entre Social Monteros y Monteros Vóley.

El “Naranja” comenzó mejor el partido de la mano de Lucas Frontini y Tomas Hernandez. De lado local, Cristian Assaf mantenía a Social en ritmo de partido, pero el parcial fue para la visita por 25 a 16.

En el segundo juego, los dirigidos por Marcos Blanco siguieron lastimando con el saque, ante un Social que iba buscando el empate con Gabriel Árquez y el propio Assaf. Del otro lado, Germán Figueroa crecía por el medio. El segundo set fue 25 – 19 para el “Naranja”.

El tercer capitulo de la noche fue palo y palo. Cambios en Social, adentro Jose Gomez Russo y Omar “Cano” Gimenez, quienes le dieron frescura al equipo, y Cristian Assaf empezó a jugar de manera inteligente para abrochar el descuento por 25-23. La visita Con Frontini a la cabeza no pudieron sostener el embate local.

En el cuarto juego, Gimenez se hizo fuerte en el saque y puso una diferencia de cinco puntos al comienzo del chico, que lo dejó jugar algo más tranquilo al “Rojo”. En la visita, Marcos Blanco comenzó a mover el banco porque los titulares no respondían, pero no fue suficiente, ya que Social empató con un 25-21.

El tie break fue a pedir de Monteros Vóley, quien con Ivan López desde el saque lastimó la recepción “Roja”. En Social, Gomez Russo y Assaf daban batalla en ataque, pero no fue suficiente para cerrar el partido, que llegó de un error de saque de Gimenez, para el 15 a 9 final.

Los jugadores no defraudaron, la final iba ser de alto vuelo y lo fue. El público aplaudió a los dos equipos tras el encuentro.

Más de mil personas vivieron el primer partido final