viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1075Tarjeta: $1421.6
29 Jun 2019

Acorralados por la policía y la justicia, se entregaron los sospechosos del asesinato de Juan Díaz

Tres sospechosos se entregaron ayer en los tribunales monterizos al verse acorralado por la policía y la justicia que lo buscaban intensamente luego del homicidio de Juan Jose Díaz.

Por el hecho la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros libró varios allanamientos en diversos domicilios de los familiares de los sospechosos, pero siempre obtuvieron resultados negativos, pero de a poco iban recolectando información que los sujetos se escondían en pequeñas casillas de los cañaverales de la zona Río Seco y Trinidad, ya que los familiares de los mismos se resistían a darle cobijo.

En la mañana del viernes (ayer), minutos antes de las 13, la policía vio a los tres hermanos identificados como "El Rengo", "Fran" y "El Payo" ingresando al Centro Judicial Monteros acompañados de un letrado. La policía rodeó el edificio de calle Crisostomo Álvarez, y procedió a detener a los tres acusados mientras que la seguridad de la zona se veía reforzada ya que son considerados comos sujetos peligrosos.

Los tres sujetos fueron puesto a disposición de la justicia, y tras presentarlos en fiscalía, quedaron en calidad de detenidos.

El macabro hecho

Cesar Díaz, padre de Juan Jose, comentó en su denuncia policial que su hijo había salido el día 2 de junio por la tarde, ya a la madrugada al ver que no llegaba, salió en su búsqueda y se dio con la novedad que había peleado con unos muchachos y que aparentemente estaba herido.

La información que tenía era que en una vivienda estaba su hijo herido, cuando llegó al lugar la madre de los tres sospechosos lo atendió y le dijo que sus hijos lo habían encontrado en la calle y que por eso lo llevaron a su casa. Cesar ingresó a ese domicilio y encontró a su hijo con todo el rostro lleno de sangre, con una herida punzante en la sien izquierda, y notaba que no se movía ni hablaba por lo que pensó que estaba ebrio y lo traslado hasta su hogar.

Al ver que pasaban las horas y no reaccionaba, lo trasladó al Hospital Lamadrid donde lo revisaron y el medico de guardia les confirmó que tenía un traumatismo encefalocraneano, que el estado era delicado y que debían trasladarlo al Hospital Padilla de la capital tucumana para su mejor atención

En la capital, los médicos le encontraron a Juan Jose una herida punzante y penetrante a la altura de la sien izquierda la cual había afectado ciertos nervios y esto le impedía movilizar parte del cuerpo y la recuperación del conocimiento. Su situación al 3 de junio era gravisima, y su corazón dijo basta el 16 de junio.

La información brindada por los familiares a MONTERIZOS, es que a la víctima le asestaron en la sien un rayo de motocicleta caliente y lo tuvieron torturando durante varias horas. Desde el Centro Judicial Monteros, no confirmaron ni desmintieron estos datos.

Marchas para exigir justicia

Los familiares de Díaz, realizaron diversas movilizaciones en León Rouges y en Monteros para exigir justicia.

En una de las marchas, los padres del joven asesinado fueron recibidos en la Fiscalía I para interiorizarse del caso. Hubo cortes de rutas y quemas de cubiertas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: