jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
27 Jun 2019

¿El gobierno habilitará como feriado puente al 8 de julio?

El cronograma elaborado por Ministerio de Gobierno y Justicia indica que el lunes 8 de julio es feriado puente establecido por el Gobierno Nacional, lo que significaba que se podría planificar un día más de descanso.

Sin embargo, ante algunas consultas, desde el Ministerio del Interior de la Naciónaseguraron que por el momento no se contempla la posibilidad de establecer la jornada previa a la Independencia como feriado para toda la población, según informó Perfil.

Al no ser un feriado nacional, cada empresa deberá decidir si da el día libre o no, dependiendo de sus necesidades y demandas, como suele ocurrir con el Jueves Santo. Las instituciones educativas, por su parte, aprovechan para realizar ese día los actos escolares y de cierre de medio año, así despiden a sus estudiantes para sus vacaciones de invierno.

Desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia, éste eliminó por decreto los feriados puente que había establecido durante su gestión Cristina Fernández  como metodología para incentivar el turismo nacional. Una posibilidad que favorecía a las economías regionales.

Los feriados que se vienen

  • Lunes 19 de agosto (el sábado 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín).
  • Lunes 14 de octubre (el sábado 12 de octubre es el día de la Diversidad Cultural).

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: