martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
26 Jun 2019

Una monteriza hará historia en el primer Sudamericano de Rugby juvenil

De inz. a der: Luisina Contreras junto a sus dos compañeras del equipo local: Sai Ale y Cande Delgado.

[De inz. a der: Luisina Contreras junto a sus dos compañeras del equipo local: Sai Ale y Cande Delgado. ]

Este fin de semana el rugby marcará en su historia disciplinar un momento único: El Sudamericano de Juveniles femenino. Por primera vez las jugadoras del semillero del continente tendrán su propio campeonato en éste nivel y será en Santiago de Chile.

Monteros cuenta con una representante en el equipo argentino: Luisina Contreras (Monteros Voley). Es una de las seis jugadoras tucumanas que forman parte de Las Pumitas, el grupo semillero de Las Pumas. Son la prueba del fenómeno que viene experimentando el rugby femenino en todo el país, un interés con claro compromiso por parte de cientos de mujeres argentinas.

Luisina viajará a Santiago de Chile el fin de semana junto a otras tucumanas: Giuliana Agüero (Cardenales), Aylén Argañaraz (Alberdi Rugby), Abril Romero (Liceo), Azul Medina (Cardenales) y Ángela Juárez (Alberdi Rugby).

“Me siento orgullosa. Me hace feliz saber que mi entrenador y mi familia, que son los que más apostaron por este sueño, pueden ver cómo lo estoy cumpliendo. Tengo que seguir trabajando y aprendiendo muchísimas cosas para mantenerme”, comentó Luisina a La Gaceta, quien con apenas 15 años ya lleva cuatro en los radares nacionales.

Las jugadoras tucumanas viajan hoy por la tarde a Buenos Aires, para reunirse con el resto del equipo. Tendrán una concentración previa antes de cruzar las Cordilleras para vivir un hito más en la historia del deporte femenino.

Las Pumitas. Foto: Facebook Luisina Contreras.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: