sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
26 Jun 2019

ATACALAR: La búsqueda de una matemática razonada

Foto: Ministerio de Educación

[Foto: Ministerio de Educación]

El 28 de junio en la Escuela Federico Morenose realizarán las Olimpiadas de Matemática Atacalar, en el marco de los procesos de integración de la región Atacalar, conformada por la Tercera Región de Chile y las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En este 2019 participarán más de 20 instituciones educativas del departamento Monteros. Las Olimpiadas tienen como objetivo: Promover en los estudiantes la construcción de conocimiento matemático, favoreciendo su razonamiento y la búsqueda de soluciones alternativas y novedosas. Pero además favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y profesores y posibilitar que los estudiantes descubran y desarrollen sus propias capacidades matemáticas.

Se busca que los estudiantes accedan a un nuevo modo de tratar con la matemática, el desafío es tanto para ellos como para los docentes que deben alejarse del sistema tradicional memorístico de la disciplina y fomentar a los alumnos a reflexionar, investigar y lograr que sea un conocimiento significativo para la vida cotidiana. Es por ello que la supervisora de zona 31, Paola Díaz indicó a MONTERIZOS "Hay que destacar el trabajo del docente, que prepara a los alumnos durante el año para estas olimpiadas".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: