jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
25 Jun 2019

Manzur y Alberto Fernández inauguraron el Cepla de La Costanera

El Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla) de La Costanera quedó oficialmente habilitado, esta mañana, por el gobernador Juan Manzur, que estuvo acompañado por el ex jefe de Gabinete y precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

La obra, que debía ser finalizada con fondos nacionales, quedó inconclusa en 2016. Sin embargo, el Gobierno de la Provincia se hizo cargo de la ejecución en 2018. La construcción fue supervisada por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) de la Provincia, y demandó una inversión de $30 millones.

Tras cortar la cinta inaugural, Manzur y Fernández saludaron a un grupo de mujeres que colaboran en la cocina del lugar y conversaron con madres de jóvenes que son asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social.

El ex jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional destacó: “Conozco el esfuerzo de Tucumán para terminar esta obra y conozco también que el Gobierno nacional dejó sola a la provincia; eso pasó con ésta y muchas otras obras”, observó.

En ese sentido, señaló que “el Estado se preocupe por prevenir el consumo de drogas y sacar a las personas de este problema es muy importante. Y que, además, lo haga en los barrios más carenciados, como lo hizo Juan Manzur, me parece que es valioso”.

También participaron del acto el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el diputado nacional, Pablo Yedlin; la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; la precandidata a diputada nacional, Mabel Carrizo; y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa.

El Cepla se convierte en un pie importante del Estado 

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, explicó el Cepla de La Costanera, se diferencia de los otros cuatro centros abiertos por la Provincia, porque es el primero que el Gobierno tucumano construye con fondos propios, a diferencia de los restantes que funcionan en establecimientos alquilados.

Entre las actividades que se realizarán, destacan: talleres de circo, folklore, deportes, música, manualidades, teatro, comunicación social, entre otros. Habrá servicios de psicología, trabajo social y atención de los operadores socioterapéuticos.

Yedlin dijo también que el espacio funcionará como un centro para el uso cultural, deportivo y recreativo: “Gran parte de la prevención de las adicciones está en generar oportunidades de buen uso del tiempo libre para los jóvenes de La Costanera y barrio cercanos. Y será, además, un lugar de consulta ambulatoria para pacientes en situación de consumo, familiares y vecinos que tengan inquietudes para canalizar un necesidad de tratamiento” y señaló que esto terminará transformando las inmediaciones: “junto a la escuela y el centro de salud, el Cepla se convertirá en un pie importante del Estado en este barrio”.

El barrio de La Costanera no tiene un club local, dijo Yedlin, y por este motivo el Ministerio de Desarrollo Social trabaja junto a organizaciones sociales y clubes de barrio: “La políticas sociales requieren que los chicos estén en la escuela para aprender, que vuelvan a sus hogares y tengan la posibilidad de desarrollarse jugando al fútbol, básquet, box, vóley, música, murga y juegos. La personas necesitan ser integradas y necesitan un modelo distinto como es este Cepla”.


¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: