sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
25 Jun 2019

El medio aguinaldo pagará Ganancias

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica informó en conferencia de prensa luego de la reunión del gabinete nacional, que el medio aguinaldo que los trabajadores en blanco cobran en el mes de julio no estará eximido del pago del impuesto a las Ganancias. La medida también fue tomada en el 2018.

Al ser consultado sobre la pérdida real del salario frente a la inflación el ministro dio una respuesta contradictoria: "El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida".

A pensar que la eliminación del Impuesto a las Ganancias fue promesa de campaña del presidente Mauricio Macri, el año pasado no la consideró y los trabajadores lo pagaron también en julio. "En mi gobierno se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, (ese tributo) lo va a tener que pagar la gente que más plata gana. No puede ser que se haya transformado en un impuesto que paga cualquier empleado, producto de la inflación" había dicho el mandatario nacional en septiembre de 2014, cuando se encontraba en plena campaña electoral.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: