jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
, 21 Jun 2019

Fuertes reclamos en el Centro Judicial por el asesinato de un joven de León Rouges

Reclamos de familiares y vecinos de León Rouges en el Centro Judicial Monteros, por el fallecido Juan Díaz,

[Reclamos de familiares y vecinos de León Rouges en el Centro Judicial Monteros, por el fallecido Juan Díaz, ]

Juan Díaz apareció herido de gravedad en la vereda de su casa en León Rouges. Allí lo encontraron sus familiares en la madrugada del domingo 9 de junio, desde entonces sus allegados piden justicia, ya que la única persona que estaba detenida fue liberada porque es menor de edad.

Según explicaron familiares de la víctima, Díaz se encontraba en la casa de los sospechosos en la noche del sábado 8 de junio. Sin embargo, ya en la madrugada del nuevo día: el domingo de las elecciones provinciales, al joven lo dejaron en la vereda, con una herida en la cabeza, efectuada con un arma blanca "fue con saña, con mucha saña lo que le hicieron, la herida en la cabeza era terrible" sostuvo un familiar a MONTERIZOS.

"El día del velorio, los asesinos se presentaron e hirieron a otra persona que estaba acompañándonos. Ya no podemos vivir así, hay miedo de hasta llevar a los chicos a la escuela. Los vecinos no pueden salir tranquilos a la calle, porque ya hay alguno de ellos escondido en alguna parte" indicó Sebastína Díaz, tío de la víctima, a MONTERIZOS, mientras reclamaban en las puertas del Centro Judicial Moteros y agregó "El único detenido ya quedó en libertad por ser menor de edad. Ahora mi sobrino entró para hablar con la jueza y ver que le dicen de la causa".

Díaz (tío de la víctima) sostuvo además que en la mañana, antes de ir a la Fiscalía, vecinos y familiares se congregaron en la Ruta 38, cerca de la entrada a León Rouges para manifestarse por la situación. Cuando llegaron al Centro Judicial los reclamos se intensificaron con quema de cubiertas, bombas de estruendos. Además hubo discusiones entre familiares y la policía que se encontraba resguardando el ingreso al edificio de calle Crisóstomo Álvarez.

Desde el Centro Judicial informaron a MONTERIZOS que la causa está en proceso y hay cinco sospechozos. También confirmaron que Juan Díaz, la víctima fatal, tenía antecedentes: más de ocho causas, iniciadas desde los 13 años por casos de robos. Por una de ellas estuvo alojado en el Instituto de Menores Julio A. Roca y además contó con medidas tutelares.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: