viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1022.7CCL: $1056.6Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1422.4
19 Jun 2019

Alumnos santiagueños y tucumanos visitaron la Reserva La Florida

Técnicos de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos recibieron la visita de alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero) y de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT en las instalaciones del Vivero Provincial La Florida. La iniciativa estuvo a cargo de la Cátedra de Edafología de la UNSE y de la Cátedra de Silvicultura de la UNT.

En el sitio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrolo Productivo del Gobierno de Tucumán, los visitantes se mostraron asombrados, no sólo por los trabajos que pudieron visualizar y de los cuales aprender, sino también por el imponente paisaje que el Vivero y sus alrededores constituyen.

Durante las jornadas, se realizaron visitas guiadas en grupos de aproximadamente 40 alumnos, en donde los técnicos mostraron cuáles son los trabajos que se realizan en el Vivero y cómo se los lleva a cabo. Por pedido de los docentes a cargo, se hizo hincapié en la forma de producir a gran escala distintas especies forestales y de arbolado urbano. Esto les permite a los alumnos obtener una visión de campo del trabajo en cuestión y, desde allí, percatarse de la importancia que significa sembrar en bandeja y las diferencias con la siembra a campo.

Los invitados resaltaron las mejoras y los avances logrados en el Vivero durante los últimos años, producto del aumento de recursos humanos disponible para llevar a cabo los trabajos en cuestión. Cabe destacar que algunos de ellos visitaban dicho espacio por primera vez, mientras que otros ya habían asistido en otras oportunidades.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: