viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
14 Jun 2019

Obreros del Ingenio Santa Bárbara: Resistir con cortes de ruta

Cortes de Ruta por los obreros del Ingenio Santa Bárbara. Foto: Interior TV Aguilares

[Cortes de Ruta por los obreros del Ingenio Santa Bárbara. Foto: Interior TV Aguilares ]

Los obreros se mantienen firmes en la medida de fuerza en Aguilares. Hoy cumplen una semana más de lucha y resistencia ante la situación de la fábrica azucarera. El principal representante de la empresa no da respuestas. Los cortes sobre Ruta Nacional 38 continúan en el día de hoy en el puente de Río Chico.

Los trabajadores solo esperan poder cobrar lo que les adeudan y que la noticia sobre la molienda 2019 llegue. Sin embargo, la primera mitad de junio pasó y la situación no cambia. El ingenio sigue cerrado.

La semana pasada hubo otra reunión entre la parte interesada de comprar el ingenio y del Grupo Colombres, propietario actual. La información que recibieron los trabajadores fue que ambas partes aceptaron los acuerdos y que "Julio Colombres le dio la palabra a Roberto Palina que si van a firmar, tienen que firmar el contrato de compraventa y de ahí tienen que firmar los accionistas del Grupo Colombres, que son 4 o 5 personas. El compromiso de ellos es firmar, Lo único que tenemos es que ya está aceptado el acuerdo pero falta que se haga la firma y de ahí se haría cargo este grupo de Santa Bárbara" indicaba a principio de la semana pasada José Coria, dirigente de Fotia, en diálogo con radio LV12.

Alberdi y La Cocha afectados por los cortes

Debido a las medidas de fuerza por parte de los obreros del ingenio, las empresas de transporte público se ven obligadas a modificar sus recorridos o a no poder brindar el servicio completo hacia el sur de la provincia.

La empresa Tesa comunicó hoy nuevamente la imposibilidad de llegar a Alberdi. Por lo que el servicio se realiza hasta Aguilares.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: